En este momento estás viendo Receta de la manjòvena
Manjòvenes

Receta de la manjòvena

La manjòvena

Un postre tradicional sinónimo de festividad...

Entre una gran infinidad de deliciosos platos que puedes encontrar en la Vall d’Uixó, también ofrecemos una amplia variedad de postres típicos, entre los cuáles destacan sin duda las Manjòvenes o tambien conocidas como ”Rollets de Mica”.

 

Se trata de unos tradicionales dulces de orígen musulmán hechos de una pasta muy ligera sin azúcar, solían ser utilizadas como acompañantes de cualquier tipo de celebración o fiestas de la localidad.

Un detalle característico de las manjòvenes es la forma que has de conseguir con los dedos para obtener una corona quedando como una rosca un poco hueca.

Manjòvenes

Ingredientes

  • 6 o 7 huevos
  • Azúcar
  • 1 vaso de aceite de girasol 
  • 300g de harina
  • 2 vasos de Agua

Preparación

En primer lugar, colocamos agua y aceite en una cazuela y ponemos a hervir. Posteriormente, en el momento que esté hirviendo, se coloca harina y se apaga en fuego inmediatamente. Removemos de forma uniforme todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, es decir sin grumos.

 

Dejamos reposar y cuando esté tibia, se añaden los huevos de forma sucesiva, de uno en uno y se empieza a remover hasta conseguir una masa homogénea nuevamente.

 

A continuación, colocamos una hoja de papel de horno sobre una bandeja , y untamos por encima mantequilla o aceite y  espolvoreamos un poco de azúcar justo por encima. Con ayuda de una cuchara cogemos una cucharada de pasta para colocarla sobre el papel.

 

Llegado este momento, realizamos un agujero con ayuda de los dedos, en el centro de la masa y con el dedo vamos girando la masa para hacer el agujero más grande. Lo que se obtiene finalmente es una corona bastante irregular, repetimos la operación con cada una de les manjòvenes.

 

Colocamos la bandeja en el horno a 210° y cocemos durante 30 minutos aproximadamente, Muy importante, no abrir la puerta del horno ya que bajaría su volumen.

 

Como último paso, en el momento de servir, espolvoreamos azúcar encima de ellas y listo, disfruta de las deliciosas manjòvenes.