IGLESIA DEL SANTO ÁNGEL CUSTODIO

Sede parroquial del Lloc de Dalt. Empieza a construirse en el siglo XVII y se amplia en el XVIII, con la cúpula de tejas azules típica de Mediterráneo. Destaca sus colección de frescos, obra de  Jose de Vergara, que pinta la gloria alrededor de 1760. Es también de admirar la Virgen de los Ángeles, lienzo de mediados del siglo XVII. 

Cabe destacar en la plaza, la fuente, obra de Francisco Tomás y Traver, los restos de la lonja de Mostassaf- Almotacén, los restos subterráneos de la acequia mayor y la Casa Segarra, antiguo palacio del Duque de Segorbe.

Galería de imágenes

Video de la exposición "Los túneles de la Plaza del Ángel"

Bajo la Plaza del Ángel, donde se ubica la Iglesia del Santo Ángel Custodio, existe un sistema de túneles y acequias subterráneas por las cuales circulaba el agua. Ese agua se recogía de la Fuente de San José (del río subterráneo de agua dulce de Coves de Sant Josep) para abastecer a la población.

En la actualidad se están llevando acabo diferentes estudios e investigaciones para comprobar su estado. Existe además un proyecto para habilitar la acequia con el fin de realizar visitas a través de dichos túneles subterráneos. Aunque se conoce el inicio de este sistema de abastecimiento de agua, lamentablemente todavía desconocemos dónde termina.