VISITA EL ARTE RUPESTRE EN COVES DE SANT JOSEP

El último sábado de cada mes tendrás la oportunidad conocer las pinturas, grabados y otros hallazgos prehistóricos del embarcadero de Coves de Sant Josep que se remontan al Paleolítico, hace unos 17.000 años. Este período se caracteriza por ligeros cambios en los útiles de piedra, hueso y cornamentas y también arte parietal y mueble (las representaciones realizadas sobre fragmentos de huesos o cuernos).

Posteriormente se subirá al yacimiento arqueológico Poblado de Sant Josep, situado sobre la entrada a Coves de Sant Josep. Este asentamiento data de época ibérica (del siglo VI – III a. C.), aunque tiene varios períodos de ocupación.

Con una duración aproximada de 2h la visita consiste en adentrarnos hasta el embarcadero de Coves de Sant Josep, sin realizar la visita en barca, donde conoceremos de primera mano todos los hallazgos encontrados en las diversas campañas de excavación. Seguidamente se realizará la visita guiada al asentamiento ibérico Poblado de Sant Josep con un máximo de 15 pax.

Los visitantes deberán acudir a la puerta de entrada de Coves de Sant Josep 10 minutos antes de la hora de su visita. 

Precio total de ambas visitas: 3€/pax. Los niños menores de 13 años no pagan entrada.