COVES DE SANT JOSEP

Coves de Sant Josep alberga el río subterráneo navegable más largo de toda Europa. Una joya natural única que  permite adentrarse en las entrañas de la Sierra de Espadán a través de un camino trazado por el agua durante milenios. Además de un paisaje subterráneo privilegiado, Coves de Sant Josep y su entorno son un importantísimo enclave cultural donde destacan las pinturas y grabados prehistóricos únicos en toda la comarca localizados en la entrada de la cueva, así como el Poblado Ibérico de Sant Josep, un yacimiento arqueológico visitable ubicado en la parte superior del cerro que alberga Coves de Sant Josep, junto a la Ermita barroca de la Sagrada Familia.

Sala de los Murciélagos

Desde hace siglos el Paraje de Sant Josep ha servido de asentamiento a los habitantes que poblaban el valle, por lo que no se conoce la fecha concreta del descubrimiento del río subterráneo. No obstante, hay constancia de que la cueva estuvo habitada hace más de 15.000 años (en el Paleolítico Superior) como se puede evidenciar gracias a las pinturas rupestres y restos hallados en su interior. La proximidad de un Poblado ibérico también nos indica que en esa época la cueva fue conocida y explorada, al igual que durante la larga dominación romana, a la vista de una lápida encontrada.

Coves de Sant Josep
Boca del Horno
Galeria Seca
Galería seca
Galería seca
La Cascada de la Flor en la galería seca

Visita en barca les Coves de Sant Josep

Visita en barca
Visita en barca en Coves de Sant Josep

Este paisaje subterráneo se puede visitar en un agradable paseo en barca acompañados siempre por un guía-barquero/a. Para iniciar a la visita se accede hasta un embarcadero y seguidamente se sube a una barca manejada manualmente con una percha de madera por el barquero/a.

La visita incluye un tramo en barca de 800 metros y un recorrido a pie de 250 metros por una galería seca. La duración es de aproximadamente 45 minutos, con una temperatura constante de 20ºC a lo largo de todo el año, lo que hace de este enclave natural un atractivo turístico visitable en cualquier época del año.

Tras el recorrido y con la sensación de haber realizado un viaje a través del tiempo, podrás disfrutar en su entorno de un magnífica oferta en ocio y diversión para toda la familia. 

Otras actividades en Coves de Sant Josep