COVES DE SANT JOSEP

Coves de Sant Josep alberga el río subterráneo navegable más largo de Europa. Una joya natural única que permite adentrarse en las profundidades de la Sierra de Espadán a través de un camino trazado por el agua durante milenios. Además de un paisaje subterráneo privilegiado,Coves de Sant Josep y su entorno son un enclave cultural muy importante donde destacan las singulares pinturas y grabados prehistóricos situados a la entrada de la cueva, así como el Poblado Ibérico de Sant Josep  y su entorno son un enclave cultural muy importante donde destacan las singulares pinturas y grabados prehistóricos situados a la entrada de la cueva, así como el Poblado Ibérico de Sant Josep, un yacimiento arqueológico visitable situado en lo alto de la colina que alberga las Coves de Sant Josep, junto a la ermita barroca de la Sagrada Familia.

Sala de los Murciélagos

Durante siglos, el Paraje de Sant Josep ha servido de asentamiento a los habitantes que poblaban el valle, por lo que se desconoce la fecha concreta del descubrimiento del río subterráneo.Sin embargo, hay pruebas de que la cueva estuvo habitada hace más de 15.000 años (en el Paleolítico Superior), como demuestran las pinturas rupestres y los restos hallados en su interior. La proximidad de un Poblado Ibérico de Sant Josep también indica que la cueva fue conocida y explorada en esa época, así como durante la larga dominación romana, a la vista de una lápida encontrada allí.

Coves de Sant Josep
Boca del Horno
Galeria Seca
Galería seca
Galería seca
La Cascada de la Flor en la galería seca

Visita en barco las Coves de Sant Josep

Visita en barca
Excursión en barco por las Coves de Sant Josep

Este paisaje subterráneo puede visitarse en un agradable paseo en barca acompañado por un barquero/guía. Para iniciar la visita, se va a un embarcadero y luego se sube a una barca, que el barquero maneja manualmente mediante una percha de madera.

La visita incluye un paseo en barco de 800 metros y una caminata de 250 metros por una galería seca. Tiene una duración aproximada de 45 minutos, con una temperatura constante de 20ºC durante todo el año, lo que convierte a este enclave natural en un atractivo turístico visitable en cualquier época del año.

Tras el recorrido, y con la sensación de haber viajado en el tiempo, podrás disfrutar de una magnífica oferta de ocio y entretenimiento para toda la familia en sus alrededores

Otras actividades en Coves de Sant Josep

espeleokayak

Espeleokayak

Saque su lado aventurero y practique kayak.

Singin' in the Cave

Descubra esta increíble serie de conciertos acústicos.