¡¡Para los amantes de la naturaleza y escalada tenemos buenas noticias!!
Recientemente ha sido inaugurada la Vía Ferrata dels Sants de la Pedra situada en la Vall d’Uixó, una instalación ubicada en la zona conocida como Cingles de Tido, cuenta con un recorrido de 118 metros de recorrido y ofrece unas vistas espectaculares de todo el entorno.
Está equipado con distintos juegos aéreos, entre los cuales tenemos el puente de cable, paso en péndulo o paso del pajarito entre otros. ¡Todo un desafío para los más valientes!
Especificaciones
- Calificación K3+
- Recorrido horizontal
- Distancia: 118 metros
- Desnivel: 44 metros
- Duración: 50 minutos
- Con diversos tramos y juegos aéreos
Las personas federadas en escalada que dispongan de experiencia y de material de seguridad obligatorio pueden realizar libremente. Sin embargo, para el público general que pueda estar interesado se ofrecerá una actividad guiada por un monitor a través de empresas de turismo activo como Viunatura, entre otros.
Ubicación
El acceso a la vía se puede realizar en vehívulo, por la pista conocida como Camino de Penyalba, a la que se accede desde la C/ 12 del Barrio Carbonaire, en el casco urbano. Aunque hay un pequeño aparcamiento, recomendamos acceder con el mínimo número de vehículos posible, dado que en la pista existen tramos más complicados donde no es posible el cruce de dos vehículos.