ERMITA DE SAN ANTONIO ABAD
La Ermita dedicada a San Antonio Abad y Santa Bárbara se encuentra a las afueras de la ciudad, a unos 214 m sobre un pequeño cerro frente al Paraje de Sant Josep.
Este sencillo templo fue construido entre los siglos XVII y XVIII. Es una ermita pequeña y con aire rústico, con un recinto más moderno adosado a su izquierda para acoger a peregrinos. El interior es rectangular con paredes de mampostería.
La fachada es rectangular, rematada con una campana y cruz. La puerta adintelada está enmarcada por dovelas amarillas irregulares y sobre ella se encuentra un retablillo cerámico con la imagen de San Antonio Abad en la que puede leerse: Ermita de San Antonio. Restaurada el 17-1-1972.
Se puede acceder caminando desde el aparcamiento del Paraje de Sant Josep, tomando las indicaciones de la Senda XYZ (Ruta 1). A través de una pista de tierra, está a 800 m de distancia del aparcamiento de Coves de Sant Josep.
El 17 de enero se celebra la festividad de San Antonio Abad, protector de los animales, con una romería que parte de la Ermita de la Sagrada Familia con la imagen del santo llevada a hombros. Tras la misa y la bendición de los animales, se almuerza en sus alrededores.