VISITA EL ARTE RUPESTRE EN COVES DE SANT JOSEP

El último sábado de cada mes tendrás la oportunidad conocer las pinturas, grabados y otros hallazgos prehistóricos del embarcadero de les Coves de Sant Josep que se remontan desde el Paleolítico Superior, hace unos 17.000 años a. C. Este periodo se caracteriza por ligeros cambios en los útiles de piedra, hueso y cornamentas y también arte parietal y mueble (las representaciones realizadas sobre fragmentos de huesos o cuernos).

Encontraréis un rico patrimonio etnológico y arqueológico enmarcado en un enclave extraordinario, donde forma parte de las 92 manifestaciones de arte rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco el 1998.

Posteriormente se subirá al yacimiento arqueológico Poblat de Sant Josep, situado sobre la entrada a Coves de Sant Josep. Se trata de un recurso turístico único datado del siglo VI a.C. hasta el siglo V d.C. 

Con una duración aproximada de  1h 30 minutos  la visita guiada se desarrollará con un grupo de (máximo 15 pax) y estará  acompañado por un guía turístico profesional por el interior del embarcadero y  Poblado Ibérico de Sant Josep.

Los visitantes deberán acudir a la puerta de entrada de les Coves de Sant Josep 10 minutos antes de la hora de su visita. Los niños menores de 13 años no pagan entrada.

No se realizan cambios y/o devoluciones.